Comparte con:

ZAMORA LLEVA MANO

Como que a varios liderazgos priistas ya les empezó a caer el veinte de que, vaya o no como candidato al Gobierno del Estado, no conviene estar distanciado ni mucho menos enemistado con Arturo Zamora Jiménez.

Del equipo del gobernador, por ejemplo, el Secretario General de Gobierno Roberto “El Chino” López, ha mandado señales de ver con bueno ojos –ahora sí- que el senador con licencia sea su candidato en el 2018

Pero el Senador con licencia sigue dándole largas a la decisión de ir o no en la boleta contra Enrique Alfaro; resolverá después de las elecciones del 4 de junio. Zamora tiene el nombramiento para encabezar por 4 años el sector popular… ¡y esa es justa la razón por la que más priistas lo han tenido que voltear a ver bien y de buenas!

Porque como dirigente de la CNOP llevará mano en el palomeo de candidatos a los diversos cargos de elección, así que los más listillos de Jalisco entendieron rapidito que no les conviene caer en la tentación de alentar “el fuego amigo” para debilitarlo como precandidato, en lo que le piensa.

Por eso, de repente, algunos destacados tricolores se “convencieron”. ¡Hey!

LAYÍNES NARANJAS…

Sí adjudicamos de manera directa a los compas, pero “más poquito” que los gobiernos del PRI…

Así, con argumentos estilo “Layín” -ese alcalde de San Blas famoso por “robar, pero nomás poquito”- salieron los emecistas de Guadalajara cuando se supo que sus gobiernos han entregado 98’000,000 (noventa y ocho millones de pesos) de presupuesto público a empresas de amigos de Enrique Alfaro, por servicios de comunicación.

“No se puede acusar a @GuadalajaraGob por un gasto millonario en comunicación, cuando ha gastado una tercera parte que otras administraciones”, alega el dirigente estatal de los naranjas, Guillermo Medrano.

La cuestión es que violar menos no significa no violar y que los millones entregados en esos dos años tienen el mismo destinatario.

En medio de este trance, Medrano se concentró el sábado en la casa del Ciudadano con emecistas que participaron en un taller de inteligencia emocional. ¿O sería de contención emocional?

Porque resulta que ahí también hay obligación de contratar a las empresas de los compas de Enrique, a quienes autorizaron para este año más de 40’000,000 (cuarenta millones de pesos) –este año el partido recibe 76’000,000 (setenta y seis millones de pesos) de financiamiento público- ¡y los consejeros de MC debieron quedarse calladitos y sin chistar!

 

›› Regresar a la Página Anterior