Balón en la Red: Ni Vergara tiene camisa…

Fuente: César Huerta

cesar huerta

¿El trabajo le impidió formarse al menos dos días en el estadio de Chivas para comprarla? ¿Fue una de las víctimas de la sospechosa venta por internet? ¿Todavía suspira por esas rayas rojas y blancas que salieron en edición limitada, libres completamente de anuncios? ¿Vive usted con la frustración de no tener en sus manos la tan anhelada camisa conmemorativa de los 110 años de vida del Guadalajara? Tal vez le sirva de consuelo saber que Jorge Vergara, propietario del club, tampoco posee una.

Acto seguido, exclamará (con justa razón): “¡Pero cómo, si es el dueño!”. Aunque parezca increíble, así es. Al empresario se le entregaron tres camisetas con los folios 0001, 0002 y 0003. Hasta aquí, todo normal, considerando que es el presidente del equipo. Más de alguno, seguro, estará conjeturando que, entonces, no es verdad que se sacaron a la venta las 1,906 playeras prometidas, pero eso es otra historia…

Vergara Madrigal decidió regalar dichas prendas, entre sus hijos y gente cercana. La llamada a Puma México, después, debió resultar sumamente peculiar, pues cuando el polémico empresario solicitó una camisa más, nada menos que para el dueño de Chivas, se topó con una respuesta que no esperaba: “Ya no hay”.

Y decía que esto le puede servir de consuelo a los aficionados, no por el hecho de que otro comparta su desgracia, sino porque ese infortunio del dirigente es lo que abre la puerta para que miles de personas más puedan tener, en un futuro no muy lejano, la tan anhelada prenda. Pues en ese momento, el propietario ordenó que se haga una edición más, aunque no tenga el número foliado que le da el valor de colección.

José Luis Higuera, director general del Grupo Omnilife Chivas, viajó este fin de semana a Alemania, para reunirse con la gente de Puma. Llevaba dos misiones en agenda: revisar la colección 2017, es decir el uniforme del Rebaño Sagrado para el próximo año futbolístico y negociar los términos en que se pueden producir más camisetas conmemorativas de 110 años.

Uno de los principales dilemas está en saber si la prenda se confeccionará de forma idéntica o se le restarán detalles, aunados al de la obvia ausencia del número foliado. Ese punto tiene varias aristas para analizarse. Pero hay algo de lo que se ha hablado poco: Puma ya sabe lo difícil que es mover mercancía que no es igual a la, por así decirlo, “original”.

Del diseño con que actualmente se disputa el Apertura 2016, muy bien recibido por los seguidores, hay una cifra importante de camisas sin vender. Fuentes cercanas a Puma México aseguran que 150,000 playeras están aún en el mercado. La razón: a la edición de “aficionado” le quitaron detalles que la de “jugador” (mil pesos más cara) sí tiene. Eso, según el sentir de muchos rojiblancos, la hace ver “pirata”.

Acostumbrados a que Adidas hacía ambas versiones iguales en diseño y sólo cambiaba la calidad de la tela, muchos aficionados han decidido no comprar una playera a la que le falta el botón, el filo blanco en el cuello y los colores de la bandera mexicana en los hombros. Los pequeños detalles hacen grande diferencias. Puma ahora lo sabe.

Por eso y porque el propietario del club seguramente no querría para él mismo una camisa de aniversario que por falta de detalles parezca “pirata”, sigue viva la posibilidad de que la nueva producción de dicha prenda sea idéntica a la anterior, aunque obviamente no tendrá el folio de colección ni se venderá en la caja conmemorativa.

Todo tendrá que resolverse pronto, para satisfacción no sólo de miles de seguidores que se quedaron con ganas de comprarla, sino también del propio dueño. Y es que por ahora, ni Vergara tiene camisa…

›› Regresar a la Página Anterior