Atlas no pudo frenar a Xolos en la frontera

Fuente: Agencias

1

Con lo justo y sin pisar a fondo el acelerador, Tijuana superó por la mínima diferencia de 1-0 al Atlas para continuar imparable de local y líder en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El atacante argentino Milton Caraglio, al minuto 42, hizo el gol que marcó la diferencia en el encuentro, disputado en la cancha sintética del estadio Caliente y que correspondió a la fecha 12 del futbol mexicano.

De este modo, la escuadra de la frontera llegó a 27 unidades para seguir en la cima del torneo y ponerse a un pasito de amarrar su boleto a la Liguilla, en tanto que los Zorros se estancaron con 14 puntos, fuera de los lugares que dan derecho a estar en la “fiesta grande”.

Acostumbrado a lo que ha hecho de local en este certamen, Xolos siguió la línea de ser el dominador del encuentro, tomó la iniciativa para tejer jugadas de peligro sobre la meta del argentino Óscar Ustari, que si bien no tuvo arduo trabajo, no se podía permitir algún pestañeo.

La presión del cuadro fronterizo provocó algunas fallas de Atlas en la salida, en una de las cuales Ustari tocó mal pero el goleador colombiano Dayro Moreno perdonó en lo que pudo ser el primer tanto local.

La anotación se generó en otro despiste defensivo de los Zorros: Gabriel Hauche mandó centro al área para la llegada de Caraglio, quien se adelantó a su marcador y conectó de cabeza para firmar el uno a cero.

Después el zaguero visitante Luis Robles despejó un balón con dirección de gol y el local Avilés Hurtado avisó con disparo raso apenas desviado.

Con un Atlas desconocido culminó el primer lapso, frente a un Tijuana que no aprovechó para sacar más ventaja, por lo que en la parte complementaria el juego siempre estuvo abierto, también debido a una ligera mejoría de los Rojinegros.

Caraglio, Moreno y Hurtado volvieron a intentar sobre el arco de Federico Vilar, mientras que Atlas despertó con los ingresos de Cándido Ramírez y Martín Barragán y en una combinación de buen futbol, Daniel Álvarez dejó ir el empate con remate por alto, en lo mejor de la visita.

Ante la falta de aportación de sus extranjeros, Atlas una vez más se agarró de la base de mexicanos en busca de otro resultado positivo, contrario en Xolos, que tiene una fortaleza en todas sus líneas gracias al buen trabajo de los foráneos que están demostrando su valía en la Liga MX.

Sin cerrar de gran manera el duelo, a Tijuana le alcanzó para quedarse con las tres unidades, aunado a los pocos argumentos que presentó de manera general el Atlas, que sigue sin ganar de visitante, en tanto que los caninos marchan imparables en “la perrera”, con seis victorias en igual número de juego y apenas un gol recibido en la frontera.

El trámite del encuentro se le facilitó a Tijuana debido a la expulsión del atlista Javier Salas, al minuto 86, quien recibió doble cartón preventivo. El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una labor aceptable, amonestó al local Damián Pérez, así como al visitante Javier Salas, quien después recibió otra amarilla para irse expulsado.

 

›› Regresar a la Página Anterior