Presenta Rousseff nuevo recurso para anular juicio político que le quitó la presidencia

Fuente: Proceso

1

La expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, apartada del poder por un juicio político concluido el pasado 31 de agosto, presentó anoche un recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil para pedir la anulación de su “impeachment”.

En el recurso presentado por la defensa de Rousseff se alega que las acusaciones en su contra –la violación de las leyes fiscales- no constituyen “un crimen de responsabilidad” punible con su destitución, de acuerdo con un despacho informativo de Notimex.

Se afirma, asimismo, que el actual presidente Michel Temer, quien fue vicepresidente de Rousseff, llevó a cabo negociaciones con partidos políticos para apartar del poder a la mandataria.

Este es el segundo recurso que Rousseff presenta ante la mayor institución judicial de Brasil para tratar de revertir el impeachment (juicio político) que la apartó del poder dos años después de haber sido reelegida.

El primer recurso fue desestimado por un juez del Supremo y, salvo enorme sorpresa, este nuevo recurso no debe revertir la decisión apoyada por 61 de los 81 senadores de destituirla.

›› Regresar a la Página Anterior