Abuelito frustra robo

Fuente: Redacción

anciano

En Chile, un hombre de 84 años trató de detener a un ladrón en un centro comercial, aunque cayó en el intento. El heroico esfuerzo del anciano se produjo el sábado pasado tras el robo armado a una joyería en el mall en la capital del país, Santiago.

El abuelo, Raúl Muñoz, vio correr en su dirección al sospechoso de 15 años por un corredor del centro comercial. El momento, que quedó captado en cámara, muestra al anciano caer al piso cuando trata de detener al menor, que apenas se tropieza y sigue corriendo.

Al recuperarse de su caída, Muñoz comentó que su instinto lo dominó cuando vio al ratero correr hacia donde él estaba. Muñoz afirmó que “de repente vimos un enfrentamiento y una chica comenzó a gritar ‘agárrenlo, deténganlo, guardias, guardias’. Y pasó junto a mí, así que le puse la pata, pues. Entonces desaparecí del mundo, no sé qué me pasó”.

El anciano se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento. Al despertar, encontró a su esposa que se había enojado con él. Dijo que se negó a hablarle durante horas.

El sospechoso fue arrestado junto con su madre, identificada como Ingrid Naranjo Machu, de 43 años.

›› Regresar a la Página Anterior