Total apoyo a proyectos de la nueva terminal portuaria de PV: Gobernador

jaliscoapoyo3nov

Total apoyo para el proceso de construcción a los proyectos de la nueva terminal portuaria en Puerto Vallarta, manifestó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la presentación donde se le informó que este año comenzará la construcción de estos, detonando empleos y más turismo para la región.

“Nos tiene muy motivados, ofrecimos todo el respaldo, el apoyo para seguir con toda la construcción, se comprometieron por parte personal de la SCT a que antes de que termine el año ya empezamos con la demolición de algunas zonas para poder proyectar la construcción que se llevará casi en 18 meses”, indicó Sandoval.

“Ya tenemos proyectos conceptuales y hoy me acaban de informar que ya han sido terminados proyectos ejecutivos, ¿qué quiere decir? que antes de terminar el año se inicia ya la construcción de lo que será un proyecto muy importante, va atraer más turismo, vamos a ampliar más líneas navieras seguramente”, agregó luego de la reunión privada con los titulares de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta.

Los proyectos presentados fueron la terminal marítima para pasajeros que será representada a través de una hacienda, un acuario y el estacionamiento conceptual, todo de inversión privada, posicionando a Puerto Vallarta con el propósito de atraer turismo y consolidar al puerto como destino de cruceros en el país.

Asimismo, Aristóteles Sandoval ofreció trabajos coordinados con el Consejo Regulador del Tequila, ya que la terminal pretende contar con una planta de producción de la bebida jalisciense, pues el proyecto general destacará las tradiciones más representativas de México.

“Porque el impacto que va a tener este puerto, este primer puerto mágico de lo que se está hablando que va a contar con toda la infraestructura, pero principalmente con el atractivo que resalta la cultura, los valores de la mexicanidad y, sobre todo, de Jalisco, que es el Tequila”, mencionó.

Por parte de los titulares de las empresas ganadoras de las licitaciones de estos tres proyectos se informó de la generación de empleos en total durante la construcción será de alrededor de 700 directos y mil indirectos.

Destacó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para la facilidad de permisos y trámites en el proceso de este proyecto.

›› Regresar a la Página Anterior