Aseguran más de media tonelada de aparente marihuana

Fuente: El Universal

federales

Resultado de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia que implementa la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal en el Estado de México, se localizó más de media tonelada de hierba verde con las características propias de la marihuana, cuando era transportada en un autobús de pasajeros.

El aseguramiento se llevó a cabo tras efectuar revisiones aleatorias a la altura del kilómetro 33+200 de la carretera México-Puebla, con dirección hacia la Ciudad de México, donde policías federales detuvieron la marcha de un autobús de turismo ya que el conductor no portaba cinturón de seguridad, incurriendo en una falta de acuerdo al Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Durante la inspección, policías federales hallaron en el porta equipaje diversos paquetes tipo caja envueltos en cinta transparente, los cuales en uno de ellos por medio de un orificio se pudo apreciar que contenía aparente marihuana.

El conductor señaló a dos personas que viajan a bordo de la unidad como los dueños de dichas cajas, mismos que al ser ubicados refirieron que provenían del estado de Oaxaca y tenían como destino la Ciudad de México.

Del camión fueron extraídos un total de 16 paquetes tipo caja, que arrojaron un peso total aproximado a los 595 kilogramos.

Ante estos hechos las cajas aseguradas, así como las tres personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias que correspondan.

›› Regresar a la Página Anterior