Aseguran vehículos, armas y droga en Jalostotitlán

Fuente: Redacción

armas

En un operativo de vigilancia por el municipio de Jalostotitlán, elementos de la Fuerza Única Regional recuperaron dos vehículos con reporte de robo, otro más asegurado, así como tres armas de fuego, una más de utilería, y aproximadamente 7.5 kilos de vegetal verde, al parecer marihuana.

El pasado 2 de noviembre, por la carretera Jalostotitlán-Totatiche, a la altura de la brecha que conduce a El Capiro, los policías estatales localizaron abandonados tres vehículos, uno obstruyendo la circulación, siendo éste un GMC Acadia, color blanco, con placas del estado de Jalisco, mismo que se encontraba abierto de una de sus puertas, el medallón quebrado y con el motor encendido.

Al verificar las placas, se corroboró que éstas le pertenecen a un vehículo Chevrolet Citation modelo 1985, mientras que el número de serie arrojó una denuncia por robo de fecha 1 de septiembre de este año. En su interior, se localizaron dos armas de fuego, una tipo mini 14 calibre .223, con su cargador desabastecido, y otra tipo Uzi calibre 9 milímetros, con un cargador y 8 cartuchos útiles al calibre, además de un cargador para fusil AR-15 de plástico, un cargador metálico para AR-15 dañado y dos bolsas de plástico color negro conteniendo un vegetal verde y seco, al parecer marihuana, con un peso total aproximado de tres kilogramos.

También se encontró una camioneta Nissan en color blanco, sin placas de circulación y sin reporte de robo. En su interior, se encontró el fusil 30 M-1, dos cargadores vacíos para pistola calibre .45, así como 1.5 kilogramos aproximadamente del mismo vegetal en una bolsa de plástico.

Metros más adelante, se localizó el vehículo Nissan X-Trail en color negro  y con placas del estado de Jalisco, mismo que cuenta con reporte de robo en octubre del año pasado. Este automotor también tenía encendido el motor, se le apreciaron impactos de proyectil de arma de fuego y portaba códigos luminosos.

Al ser revisado, policías estatales encontraron dos bolsas de plástico que contenían al parecer también marihuana, con un peso total aproximado de tres kilogramos, además de un fusil de utilería de plástico tipo AR-15, con su respectivo cargador.

Los vehículos, las armas y la droga, fueron asegurados por los policías estatales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para su investigación.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de realizar los operativos de vigilancia necesarios para inhibir la comisión de delitos.

›› Regresar a la Página Anterior