Fiscalía alemana investiga a fundador de Facebook por tolerar mensajes de odio

Fuente: Proceso

1

Este viernes el portal alemán Spiegel confirmó que la fiscalía de la ciudad de Múnich ha iniciado una investigación contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Según el diario, el director ejecutivo de la empresa, así como la directora operativa Sheryl Sandberg; el vicepresidente de políticas públicas de Facebook en Europa Richard Allan, y su colega Eva-Maria Kirschsieper, son acusados de una supuesta falta de acción ante la difusión de “discursos de odio”.

La investigación fue iniciada después de que Chan jo Jun, un abogado de la ciudad de Wurzburgo, presentara una demanda en la que señaló que la dirección de la red social tolera el racismo, la negación del Holocausto, las amenazas de violencia y los llamamientos a cometer asesinatos.

En la queja se enumeran una serie de publicaciones que fueron reportadas a la compañía pero que no fueron borradas, mientras que el demandante fue ignorado o recibió una respuesta estándar que describía como “inofensivos” los mensajes de odio impugnados.

Spiegel recuerda que Facebook ha enfrentado el último año fuertes críticas por parte de políticos alemanes por, según afirman, su falta de voluntad a la hora de hacer frente al discurso de odio en esa red social.

›› Regresar a la Página Anterior