Realizan operativo contra la tala clandestina de árboles en Tapalpa

Fuente: Redacción

1

Personal de la Fiscalía General apoyó este día un operativo que implementaron autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para combatir la tala clandestina de árboles en el municipio de Tapalpa. Un aserradero fue clausurado y en otro inmueble se aseguró madera por no contar con documentación que avale su legal procedencia.

Inspectores de la Profepa hicieron una revisión de patios de acopio, centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales en dos sitios ubicados en la población de Juanacatlán, con apoyo de los elementos de la Fuerza Única Regional.

El primer lugar supervisado fue una parcela ubicada en carretera La Frontera – Atemajac de Brizuela, a la altura del kilómetro 10.5, donde se clausuraron 287 metros de madera de pino en corte de rollo de pequeñas dimensiones, por no presentar la documentación que avale su legal procedencia.

Posteriormente, se revisó un aserradero ubicado en la colonia Ferrería de Tula, de la citada población, sitio que fue clausurado por las autoridades federales debido a que no contaba con los permisos para su legal operación. En el interior, se encontraron 121 metros cúbicos en rollo y rollito de pino, 45 metros cúbicos de madera aserrada de pino y 10 maquinarias de corte.

Durante este operativo no hubo personas detenidas.

›› Regresar a la Página Anterior