Rescatan a mil 200 migrantes en Canal de Sicilia

Fuente: Agencias

sicilia

Más de mil 200 migrantes fueron rescatados hoy en el Mediterráneo Central durante 10 distintas operaciones de socorro coordinadas por la Guardia Costera italiana.

El organismo informó a través de un comunicado que los migrantes viajaban en ocho lanchas neumáticas y dos pequeñas barcazas.

Precisó que en los operativos participaron las naves Cori CP906 y Dattilo CP940 de la propia Guardia Costera, además de naves de las organizaciones no gubernamentales Moas, Life Boat, Médicos Sin Fronteras y Jugend Rettet.

El jueves, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que unos 239 migrantes habrían muerto en dos naufragios frente a las costas de Libia.

Portavoces de la Guardia Costera italiana confirmaron que solo han sido recuperados 12 cadáveres y que se continuaba la búsqueda de otras eventuales víctimas.

La información sobre los hundimientos fue dada por algunos de los 29 sobrevivientes que el jueves llegaron a la isla italiana de Lampedusa.

Las barcazas siniestradas partieron de Libia sobrecargadas y habrían naufragado debido a las pésimas condiciones metereológicas.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con los decesos de esta semana aumentaron a cuatro mil 220 los migrantes fallecidos en el Mediterráneo en lo que va del año.

En el mismo periodo, unos 160 mil indocumentados han desembarcado en Italia, por lo que este año podría establecerse un nuevo récord de arribos.

›› Regresar a la Página Anterior