VIDEO: Ebrard lanza spot contra Trump

Fuente: El Universal

1

El ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, lanzó un promocional en el que llama a defender la cultura mexicana a través del voto latino en Estados Unidos y sufragar por la candidata demócrata, Hillary Clinton.

En un video de poco más de un minuto, a cuatro días de la elección en el vecino país, Ebrard sostiene que México enfrenta un grave riesgo con la elección presidencial de Estados Unidos. “Si resulta vencedor Donald Trump (candidato republicano), no tengo la menor duda de que la comunidad México-americana estará en un grave riesgo, especialmente quienes no tienen documentos, pero en general todos aquellos que tienen ascendencia mexicana o sean hispanoparlantes”.

También advirtió que México enfrentaría una situación estratégica muy difícil, si es que gana Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos.

De suerte que sí… Sí tenemos que participar, querámoslo o no. El señor Trump nos ha colocado como centro de la disputa electoral”, indicó.

En el video afirma que la invitación que se le hizo a Trump a México, fue muy desafortunada.

El promocional concluye llamando a los mexicanos en Estados Unidos a participar en la jornada electoral y promover el voto por Hillary Clinton, además de defender a México, así como ayudar a la comunidad México-americana.

›› Regresar a la Página Anterior