lberto Suárez Inda renuncia como arzobispo de Morelia

Fuente: el Universal

renuncia-cardenal

El Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Morelia, cardenal Alberto Suárez Inda, y designó a Carlos Garfías Merlos como nuevo arzobispo de esa ciudad.

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano, donde se argumentó que la renuncia presentada con anterioridad por Suárez Inda está fundamentada por el canon 401 & 1 del Código del Derecho Canónico, el cual señala que el obispo diocesano que haya cumplido los 75 años debe presentar su renuncia al sumo pontífice.

Carlos Garfías Merlos, quien hasta ahora se había desempeñado como arzobispo de Acapulco, fue designado el nuevo arzobispo de Morelia en sustitución de Alberto Suárez Inda.

Garfías Merlos estudió Humanidades, Filosofía y Teología en el seminario de Morelia; fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1975 para la Arquidiócesis de Morelia, Juan Pablo II lo nombró obispo de Ciudad Altamirano el 24 de junio y recibió la ordenación episcopal el 25 de julio de 1966.

Para el trienio 2012-2015 fue nombrado representante de la provincia eclesiástica de Acapulco y segundo vocal del consejo de presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), cargo para el que fue reelecto para el actual trienio 2015-2018 pero ahora como primer vocal. Además es responsable de la Dimensión de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Politica en la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la CEM.

›› Regresar a la Página Anterior