Superluna más grande en 70 años se verá el 14 de noviembre

superluna

El fenómeno se debe a que la órbita elíptica de la luna se encontrará 48 mil 280 kilómetros más cerca que de su punto más alejado.

En un evento que no sucedía desde enero de 1948, la luna se acercará a la tierra más de lo habitual, lo que significa que el satélite natural se verá más grande de lo normal, durante las vísperas del 14 de noviembre, en el que se podrá apreciar 14 por ciento más grande y 30 por ciento más luminosa.

El fenómeno se debe a que la órbita elíptica de la luna se encontrará 48 mil 280 kilómetros más cerca que cuando se encuentra en el punto más alejado, llamado apogeo, lo que representa una mayor luz solar que refleja el satélite que lucirá más brillante y más grande. Este fenómeno se conoce como Superluna o Luna de perigeo.

“La luna llena del 14 de noviembre no es solo la luna llena más cercana de 2016, sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI”, aseguró la NASA en un comunicado de prensa. “La luna llena no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034”., aseguró.

 

›› Regresar a la Página Anterior