Inicia identificación de víctimas del accidente aéreo en Colombia

Fuente: Proceso

01restosavion

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Colombia, en coordinación con la embajada de Brasil en Colombia, inició el proceso de identificación de las 71 víctimas mortales del desplome del avión de la aerolínea boliviana LaMia.

Carlos Eduardo Valdés Moreno, director del IML, afirmó que la institución cuenta con el recurso humano, técnico y científico para el trabajo de identificación de los cuerpos, que fueron ya trasladados al aeropuerto alterno de Medellín, Olaya Herrera.

El funcionario detalló que para la identificación de los cadáveres, la embajada de Brasil en Colombia entregará la documentación necesaria de los ocupantes del avión que salió del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con destino a Medellín.

Ricardo Abreu, representante de la embajada de Brasil en Colombia, confirmó que los cuerpos de los jugadores, técnicos y directivos del Atlético Chapecoense que iban en el avión, así como los periodistas y la tripulación de la aeronave, serán repatriados una vez que concluya la identificación.

Este mismo miércoles también iniciará el análisis de las dos cajas negras que fueron halladas en el lugar del accidente, para establecer las causas que originaron la caída de la aeronave que en principio se atribuyeron a una falla eléctrica.

Aeronáutica Civil de Colombia informó que el análisis se realizará con la presencia de expertos de Bolivia y Brasil a fin de garantizar la transparencia de la investigación de la tragedia.

Papa Francisco envía condolencias

Al respecto, el papa Francisco envió su pésame a las familias de las víctimas del accidente aéreo.

En un comunicado, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, pidió al obispo de Sonsón-Rionegro, Fidel León Cadavid Marín, trasmitir su “sentido pésame” a los familiares y a cuantos lloran “tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso”.

Lo mismo pidió a Dom Sérgio Da Rocha, arzobispo de Brasilia y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil.

“Consternado por la trágica noticia del accidente de aviación en Colombia que ha causado numerosas víctimas de Brasil, el Papa Francisco pide a Su Eminencia que transmita su pésame y su participación en el dolor de todos los enlutados”, dice el comunicado del Vaticano.

›› Regresar a la Página Anterior