Aumentan el salario mínimo a 80.04 pesos para 2017

Fuente: Proceso

salariominimo

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó por unanimidad otorgar un aumento de 4.00 pesos diarios al salario mínimo general.

En un comunicado, destacó el consejo que el objeto del aumento es “apoyar la recuperación, única y exclusivamente, de los trabajadores asalariados que perciben el salario mínimo general”.

La Consamai destacó que este incremento no pudo realizarse antes porque en el transcurso del año se presentaron diversos acontecimientos económicos como el referéndum en el Reino Unido, en el que la mayoría de los británicos voto a favor de abandonar la Unión Europea, expectativas de regularización de la política monetaria en los Estados Unidos de Norteamérica, resultado de la elección presidencial en ese país, entre otras cosas.

Lo anterior, añadió, impidió llevarlo a 77.04 pesos diarios.

“Ahora, en la presente fijación salarial con esta referencia del monto del salario mínimo, el Consejo de Representantes acordó otorgar un incremento de fijación de 3.9%, con lo cual el salario mínimo general que entrará en vigor el 1 de enero 2017 será 80.04 pesos diarios”.

›› Regresar a la Página Anterior