Encierran a 110 en Topo Chico por disturbios

Fuente: El Universal

A raíz de los disturbios registrados el jueves de la semana pasada, durante las protestas contra el gasolinazo y saqueos posteriores en diversos negocios del área metropolitana, 110 personas han sido internadas en el Penal del Topo Chico, como medida de prisión preventiva, informó el vocero de Seguridad del gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

Fasci explicó que a 98 personas se les responsabiliza por daños y robos durante los saqueos, mientras doce adultos, más seis menores que están a disposición de la justicia para adolescentes, son relacionados con los destrozos contra el Palacio de Gobierno.

Aseguró que por estos últimos hechos falta por detener a cuatro o cinco personas.

El vocero reconoció que todavía no hay avances para identificar a los autores intelectuales de los daños al Palacio de Gobierno, ya que los detenidos se han negado a colaborar para revelar información al respecto, pese a que se les ofreció la oportunidad de reducir la pena que les corresponde, si aportan información relevante a las autoridades, para esclarecer los hechos.

Aldo Fasci señaló que debido a que es la primera vez que ocurren en Nuevo León desmanes de este tipo, hay interés por dar con los autores intelectuales; además comentó, algunos están dando información de sus domicilios que no corresponde a la realidad y 21 de ellos ya tenían antecedentes penales.

Aunque declinó confirmar si hay personas de otros estados, como aseguró en los informes preliminares después de los disturbios del jueves, dijo que hay algunos que tienen un “acentito” que no corresponde a los habitantes de la entidad, y al menos en un caso ya se comprobó que no es de aquí.

En otro orden Fasci descartó que se tratara de un nuevo ataque al Palacio de Gobierno, la realización de dos supuestos disparos de revólver, la madrugada de este lunes, por parte de los ocupantes de un vehículo que pasó por una calle aledaña al inmueble, ya que no se ha detectado el área del impacto.

Dijo que en área se encontró una ojiva de bala, pero desconocen si corresponde a uno de los dos supuestos disparos que se escucharon, aunque también pudiera ser que en realidad se haya tratado de cohetones, y que la ojiva la hayan ido a dejar en el sitio donde se encontró.

Comentó que el vehículo donde iban los sujetos que presuntamente realizaron disparos, fue perseguido por la policía, pero se les perdió al dirigirse hacia la avenida Constitución al poniente.

›› Regresar a la Página Anterior