Sistema de Protección Civil de México es de los mejores: EPN

Fuente: Agencias

Durante la reunión del Consejo Nacional de Protección Civil, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México tiene uno de los mejores sistemas de Protección Civil del mundo, por su modernidad y solidez.

El mandatario apuntó que el país cuenta con un marco “robusto y eficiente” en la materia, la cual enmarca una gestión integral de riesgo, monitoreo de alerta temprana, red sísmica y actualización permanente de los atlas de riesgo.

En su discurso ante gobernadores y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, destacó que en este rubro se ha logrado pasar de un enfoque reactivo a otro basado en la prevención. Asimismo, indicó que la puesta en marcha en todo el país del número único de emergencias 911, permitirá brindar servicios médicos, de seguridad y de protección civil a la población.

El mandatario federal también destacó que México fue elegido como el anfitrión de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgo de Desastres en mayo próximo.

En esta ceremonia, el titular del Ejecutivo federal entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2016. En el área de prevención, recibió la distinción Raúl Esquivel Carbajal, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

En el campo de ayuda fueron premiados la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Además, otorgó mención honorífica al ingeniero Raúl Soto Bazán, de protección civil de Oaxaca, así como al maestro Enrique González Torres, geólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

›› Regresar a la Página Anterior