Video: Incitan en redes a saquear casas de políticos por gasolinazo

Fuente: Proceso

En redes sociales circula un video en el que un hombre encapuchado custodiado por otro que porta un rifle de alto poder, incita a los mexicanos a dirigir su ira por el gasolinazo hacia los políticos que lo aprobaron y los invita a saquear y quemar sus casas.

En el video de unos cinco minutos de duración, el sujeto que habla y porta lentes oscuros, afirma que las protestas que se realizan desde el primer día de este año, están mal encaminadas.

También llamó a realizar toma de oficinas gubernamentales, pero sin afectar a la población.

“Si vas a tomar una oficina pública, procura que sea de utilidad para la gente. En aquellos lugares donde se paga la placa, el agua, la luz que la gente pueda llegar y reciba su comprobante de pago sin haber depositado un solo peso de su bolsillo, para que ya no tenga ningún adeudo con el gobierno, de esa manera se le puede afectar”, abundó el encapuchado.

En el caso de las tomas de casetas de peaje pidió que no se lastime a nadie ni se detenga el tránsito vial.

“Mejor deja las casetas libres para que toda la gente pase y no pague ni un solo peso. De esa manera vamos a afectar al gobierno, es lo que queremos que se logre, que ya dejen de saquear al país, que no se llenen el bolsillo de dinero con nuestros impuestos”, subrayó el sujeto.

Asimismo, indicó que recolectarán firmas para que los diputados no se otorguen bonos de 300 y 400 mil pesos “por debajo de la mesa”.

“Que los diputados o senadores que sólo van y toman una curul para dormir, ya no cobren los sueldos que tienen, que se les rebaje el sueldo al de una persona común y corriente, para que sepan realmente lo que es ganar su dinero con el sudor de su frente”, pidió.

También respaldó la petición de destituir al presidente y tomar acciones para que la gente sea consciente por quién va a votar.

“Que ya la política sirva realmente al pueblo, no con discursos mentirosos, sino con acciones, en las que realmente el pueblo vea qué están haciendo por ellos mismos, y no nada más para llenarse los bolsillos de dinero.

“Los invitamos para que sigan realizando las acciones que hacen, pero queremos que se den cuente de qué forma realmente se puede perjudicar al gobierno”, concluye el encapuchado.

›› Regresar a la Página Anterior