Nuestros amigos de cuatro patas necesitan ser cuidados en todos los aspectos. Desde ducharse para combatir el calor hasta la higiene oral. También debemos cuidar los dientes de nuestros perros. Es posible preparar un dentífrico casero.
La salud de los perros comienza en la boca, tener los dientes intactos es de vital importancia para los perros. Los dientes y las encías de nuestro amigo de cuatro patas necesitan ser controlados desde pequeños: los dientes definitivos no se cambian.
El monitoreo constante del aparato bucal evita contraer enfermedades (p. ej., gingivitis, periodontitis, estomatitis). Los perros también deben lidiar con la placa, el sarro y el mal aliento que son señales de que algo no está bien.
Por eso es importante practicar una higiene oral y dental regular de aproximadamente 30 segundos al día. El cepillo de dientes para perros es un cepillo cuya composición está hecha a base de almendras y aceite de sésamo, suaviza la placa. Entre otros remedios, también se encuentra el yeso curativo original de Rügen (una isla alemana en el Mar Báltico) que actúa con micro cristales directamente en la superficie del diente.

El pH adecuado de la saliva es otro requisito previo para una higiene oral correcta y una boca sana en los perros. Si el pH es demasiado ácido, las bacterias pueden multiplicarse rápidamente y llevar a la formación de sarro y crear un olor desagradable en la boca del perro, por lo que podemos utilizar remedios que tenemos en casa.
El extracto de romero actúa como un conservante natural y evita que el producto se vuelva rancio. La mirra promueve la curación de posibles inflamaciones en la boca y alivia el dolor. El hinojo, el anís y el aceite de caléndula son útiles para combatir las inflamaciones, las bacterias y los hongos.
La salvia es uno de los agentes más fuertes en la herboristería para el cuidado de los dientes y las mucosas orales, fortalece las encías y garantiza un buen aliento. El aceite de cilantro promueve la salivación, que ayuda a fortalecer los dientes y a su vez tiene excelentes propiedades bactericidas.
La receta casera
Lo primero que debemos saber es que nunca debemos usar dentífricos que usamos los humanos. A diferencia de nosotros, los perros se comen el dentífrico. Por esta razón, es importante elegir un dentífrico en forma de gel o un spray dentífrico con acción antiplaca, antibacteriana y blanqueadora específico para perros.
En Tik Tok, encontramos un tutorial en el que se prepara en casa un dentífrico para perros con pocos ingredientes. Comenzamos pelando una zanahoria, tomamos una cacerola con agua y agregamos las zanahorias cortadas en rodajas y pechuga de pollo que le dará sabor al dentífrico.

Cocinar a fuego medio durante 15 minutos, cuando esté listo, pondremos el pollo en la licuadora, agregamos 10 hojas de menta y finalmente una cucharada de aceite de coco. Licuamos todo y colocamos nuestra mezcla en un tazón que dejamos en el refrigerador durante algunas horas para que se espese. El dentífrico está listo para ser utilizado.