A pesar de parecer absurdo, colocar dos botellas de plástico en el ventilador puede resolverte dos grandes problemas. Aquí te explicamos cuáles.Sería genial si la vida fuera más fácil; un viaje constantemente cuesta abajo y sin problemas. Lamentablemente, no es así, y a menudo pasamos la mayor parte de nuestro tiempo buscando las soluciones adecuadas para todo lo que nos sucede. Afortunadamente, como sucede en cualquier contexto, también existen diferentes niveles de gravedad para los problemas. Hay problemas más serios que, generalmente, se presentan como situaciones que requieren más tiempo y más ayuda para resolverlos. Y luego están los pequeños inconvenientes, cuya solución a menudo está delante de nuestros ojos.
Actualmente, por ejemplo, estamos en verano, temporada en la que cada año se presentan los mismos dos grandes dilemas: el calor y el aumento de las facturas debido al uso frecuente del aire acondicionado. Las altas temperaturas solo se pueden contrarrestar enfriando el ambiente doméstico. Pero al hacerlo, por un lado, se resuelve el problema del calor, pero por otro se crea el problema del costo excesivo de los servicios públicos. En resumen: de las dos opciones, solo una.
Afortunadamente, en estos casos a menudo acuden en nuestra ayuda los llamados «trucos de la abuela»: soluciones simples y caseras que, con poco esfuerzo y mucha astucia, nos permiten resolver pequeños problemas cotidianos y, además, sin costo alguno. Descubramos juntos cómo combatir el calor del verano sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.
Coloca dos botellas de plástico en el ventilador
Verano hermoso, por supuesto, pero eso no significa que no haya pequeñas molestias incluso en esta temporada, como el calor, por ejemplo, el enemigo acérrimo de todos nosotros. Para evitar recurrir al uso de un aire acondicionado y, por lo tanto, gastar demasiado, siempre se puede recurrir al clásico ventilador. Sin embargo, no siempre proporciona el beneficio que deseamos, especialmente cuando la temperatura es particularmente alta.
Sin embargo, eso no significa que no se pueda obtener el resultado deseado con un poco de astucia, es decir, gastar poco y, al mismo tiempo, soportar mejor el calor. Todo lo que necesitamos en este caso es un ventilador, precisamente, dos botellas de plástico (incluso las de medio litro son válidas) y cubitos de hielo.
Comenzamos colocando las dos botellas de agua vacías con el tapón hacia abajo y cortando el otro extremo. Luego, calentamos la punta de un destornillador y hacemos pequeños agujeros en la mitad de la botella debajo del corte; la otra mitad la dejamos intacta.

En este punto, usando un trozo de alambre, enganchamos las dos botellas en la parte posterior del ventilador a través de los agujeros recién hechos, siempre con el extremo cortado hacia arriba y el tapón hacia abajo.
Combatir el calor de manera económica
Después de realizar la «mejora estructural de bricolaje» del ventilador, finalmente podemos recurrir al protagonista de este remedio, es decir, el hielo.
Solo tenemos que colocar unos cubitos de hielo dentro de las botellas ubicadas en la parte trasera del ventilador, encenderlo a la velocidad que deseemos y, finalmente, disfrutar de un poco de frescura.

Con el tiempo, obviamente, el hielo se derretirá, por lo que será necesario repetir la operación. Sin embargo, antes de hacerlo, debemos deshacernos de los residuos de agua depositados dentro de nuestras botellas. Para vaciarlas, solo necesitamos colocar cualquier recipiente debajo de ellas y desenroscar el tapón.
Después de haber eliminado el agua y asegurarnos de que las botellas estén bien cerradas, repetimos la secuencia cada vez que queramos. Sufrir el calor en casa de esta manera será solo un mal recuerdo lejano.