Si en tu casa siempre encuentras la presencia de pulgones e insectos, esta poderosa mezcla es el remedio natural perfecto para ti.
Después de meses de frío, lluvia y perturbaciones, parece que finalmente podemos dar la bienvenida al verano con los brazos abiertos. El sol, el calor y el mar serán los protagonistas de nuestros días, esperando el momento en que partiremos para comenzar nuestras tan esperadas y deseadas vacaciones. A pesar de esto, se podría afirmar tranquilamente que la temporada de verano no tiene defectos. Sin embargo, uno de ellos es la presencia constante de insectos de diferentes tipos en nuestro hogar.
Ya sean hormigas, pulgones u otros, durante toda la temporada de verano estos pequeños animales no nos dejan en paz. Obviamente, en el mercado encontramos muchos productos que pueden alejarlos. Sin embargo, cada vez más personas prefieren confiar en remedios más naturales y ecológicos siempre que sea posible. Además, algunas sustancias químicas en los repelentes pueden ser dañinas para nuestra salud y la de nuestras mascotas, y pueden causar posibles reacciones alérgicas.
Afortunadamente, liberar nuestra casa de la presencia de insectos entra en las circunstancias en las que se puede utilizar un remedio alternativo. Con solo unos pocos ingredientes, de hecho, es posible crear una mezcla efectiva que, cuando se rocía en los lugares adecuados, nos permitirá nunca tener más invitados no deseados. Descubramos juntos, paso a paso, todo lo que necesitamos saber sobre la preparación de nuestro producto casero.
El remedio natural contra pulgones e insectos
Los remedios naturales, también conocidos como «trucos de la abuela», han vuelto rápidamente a la atención pública. Esta costumbre surge de la necesidad de resolver de manera efectiva pequeños problemas domésticos y de evitar gastar demasiado en la compra de productos especiales. Para deshacernos de la presencia de insectos en casa, incluyendo hormigas y pulgones, solo necesitamos cuatro ingredientes: media naranja, medio limón, bicarbonato de sodio y champú/jabón de manos.

En primer lugar, para hacer nuestra mezcla, necesitamos un tazón pequeño y poner dentro de él tres cucharaditas de bicarbonato de sodio. A continuación, exprimimos bien el jugo de medio limón y medio naranja. Después de eso, podremos notar de inmediato la reacción entre estos tres ingredientes gracias a la formación de un poco de espuma.
El último paso consiste en agregar tres cucharadas de champú para manos o jabón, según lo que tengamos disponible, y mezclar cuidadosamente la composición que, en este punto, tendrá una consistencia cremosa y viscosa al mismo tiempo.
Una efectividad inesperada
Una vez que hayamos terminado de preparar la mezcla «repelente de insectos», lo único que queda por hacer es diluir el compuesto obtenido en diez litros de agua y transferir la cantidad necesaria a un rociador. En este punto, podemos rociar nuestro producto casero en los lugares de la casa donde notemos una mayor presencia de pulgones y hormigas.

Después de solo unas pocas aplicaciones, podremos notar de inmediato la efectividad de lo que hemos creado. Así que, una vez más, la ventaja de los «trucos de la abuela» resulta ser inigualable.