Aplicaran vacunas

Comparte con:

Más de 22,000 dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) prevé aplicar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Segunda Semana Nacional de Salud a realizarse en esta entidad del 22 al 26 de mayo.

El biológico se suministrará únicamente en niñas de Jalisco de 11 años de edad. Además, se complementarán otros esquemas de vacunación y se realizarán diversas acciones de promoción y prevención a la salud. El objetivo es fortalecer los vínculos y la coordinación entre todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud, informó la coordinadora de Atención y Prevención a la Salud en la institución, María Guadalupe Gutiérrez Guerrero.

Explicó que como objetivo central, la institución aplicará un total de 22,000 dosis de vacuna para prevenir el VPH y complementar esquemas aplicando una segunda dosis en este grupo de población que previamente haya recibido el biológico.

Asimismo se revisará la cartilla nacional de salud para complementar los esquemas básicos de vacunación, primordialmente en menores de ocho años de edad y se aplicará la vacuna Td (Tosferina y Difteria) en mujeres embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación.

Indico que también se otorgarán sobres de “Vida Suero Oral” y se capacitará a madres, padres y cuidadores de menores de cinco años para la identificación de signos de alarma en enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, se abordarán además tópicos como la prevención de las mismas y su manejo en el hogar.

Destacó que se distribuirá una megadosis de vitamina “A” a niños de seis meses a cuatro años de edad, que deberá suministrarse por la vía oral, así como una dosis supervisada de albendazol para niños de dos a nueve años de edad y para adolescentes de entre 10 y 14 años de edad.

Se proporcionará también información a mujeres en edad fértil sobre la prevención de tétanos neonatal. Por su parte, la coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Luz Angélica Vázquez Abundis, refirió que se suministrarán mil 079 vacunas contra Tuberculosis (BCG) en menores de un año de edad.

Se aplicarán también cuatro mil 736 dosis de vacuna pentavalente acelular (contra Poliomielitis, infecciones por influenza tipo B, difteria, tosferina y tétanos) en niños menores de un año de edad y 18 meses).

Precisó que se aplicarán tres mil 236 dosis de vacuna contra Hepatitis B en menores de un año de edad, así como tres mil 553 dosis de vacuna contra Rotavirus en niños menores de un año e igual cantidad de dosis de vacuna contra neumococo conjugada trece valente en infantes menores de un año de edad.

›› Regresar a la Página Anterior