Inicio Noticias Ci pensarás dos veces antes de encender el aire acondicionado en el...

Ci pensarás dos veces antes de encender el aire acondicionado en el coche después de descubrir esto.

121
0

Si cuando conduces quieres que el coche esté fresco, debes saber que el aire acondicionado tiene un consumo considerable: aquí está cuánto

En estos días tan calurosos, cualquiera que tenga que salir de casa para ir al trabajo, a la oficina o a cualquier otro lugar, está deseando volver rápidamente a un ambiente climatizado: las temperaturas son abrasadoras, al igual que la humedad, y estar al aire libre es un desafío considerable. Si también tú, mientras estás en el coche, tienes siempre el aire acondicionado encendido, esto es lo que debes saber: cambiarás de opinión de inmediato.

Por mucho que conducir sin aire acondicionado hoy en día sea imposible, sobre todo porque estamos acostumbrados a tener todo tipo de comodidades, incluso cuando estamos en el coche, de hecho, es útil saber cuánto gastamos para mantener el habitáculo fresco. Así que aquí está el impacto del aire acondicionado del coche en el consumo de gasolina: nunca lo creerás.

Leer también :  Spunta azul en Instagram: quién puede tenerla

¿Cuánto consume el aire acondicionado en el coche? Números increíbles

El aire acondicionado del automóvil utiliza un compresor accionado por el motor que mantiene frío un gas líquido: esto disminuye la temperatura del aire exterior que se introduce en el circuito y, una vez que se condensa y filtra, se vaporiza en el habitáculo, haciéndolo más fresco. 

Aire acondicionado, esto es cuánto consume

El gasto energético de este mecanismo depende de la calidad del compresor: a igual uso, un sistema más eficiente consume menos gasolina, por lo que es un aspecto a tener en cuenta al comprar un coche nuevo. En promedio, cuando el aire acondicionado está en funcionamiento, el vehículo necesita más energía: se trata de una potencia adicional de aproximadamente 2 o 3 kW.

Con el aire acondicionado encendido, por lo tanto, el vehículo experimenta una disminución de potencia y tiende a frenar. Sin embargo, si se quiere mantener la misma velocidad, es necesario acelerar y por lo tanto, consumir más: hay muchos factores que determinan este consumo, como el tamaño del coche, las temperaturas exteriores e interiores y la potencia del motor.

Leer también :  Descubre este otoño: cómo adoptar el estilo monocromático y lucir elegante en un solo color

De manera aproximada, encender el aire acondicionado provoca un aumento, como hemos dicho, de 2 o 3 kW, por lo que para evitar perder velocidad es necesario acelerar, lo que aumenta el consumo de gasolina en un 10%: en términos de gasto, son 10 euros más por cada 100 euros de combustible. Sin embargo, para ahorrar, puedes evitar encender el aire acondicionado en trayectos inferiores a 10 minutos, o evitar establecer una temperatura interna demasiado baja: de esta manera, el impacto en el bolsillo será menor.

5/5 - (4 votos)
Artículo anteriorSi nunca lo has puesto en la lavadora, aquí te explicamos por qué deberías hacerlo: resultados inesperados
Artículo siguientePrueba: el primer plato que notes dice mucho sobre tu personalidad y cómo utilizarla adecuadamente.
Apasionado de los viajes y la gastronomía, Diego narra sus experiencias alrededor del mundo, descubriendo los sabores y las culturas locales.