¿Hace demasiado calor para planchar? ¡Entonces di «basta» a la plancha! Con estos trucos evitarás el sudor para siempre: ¡pruébalos ahora mismo!
¡Planchar es una de las actividades más aburridas de todas! Ya sea invierno o verano, casi nadie disfruta haciéndolo, por eso a menudo se pospone hasta que no se puede más, hasta que se acaban las prendas en el armario y nos vemos obligados a hacerlo en contra de nuestra voluntad. Si en invierno nos cansamos de planchar, en verano esta actividad se convierte en un verdadero aburrimiento, además de una pesadez única: el calor de las altas temperaturas exteriores y el calor de la plancha no juegan a nuestro favor.
Por este motivo hoy queremos que digas «basta» a la plancha, poniendo en práctica algunos trucos simples y efectivos que te permitirán tener ropa sin arrugas en un abrir y cerrar de ojos. Veamos juntos a continuación, ¡ya no podrás prescindir de ellos!
¿Quieres dejar de planchar? Entonces debes seguir estos trucos: ¡simples y efectivos!
Como hemos dicho anteriormente, planchar es una de las acciones más difíciles y aburridas de realizar: ¡nadie nunca querría hacerlo! Es por eso que todas las prendas, después de ser lavadas, se acumulan en una silla o en el armario, formando una enorme montaña que tarde o temprano tendrá que ser planchada. ¡En verano es casi «ilegal» realizar esta actividad! Por lo tanto, nuestras abuelas han puesto en práctica varios trucos, muy efectivos y rápidos, que nos permitirán tener ropa siempre planchada sin usar la plancha (ver cómo limpiar la plancha). ¿Cómo es posible? Descubrámoslo a continuación.

Los trucos efectivos, utilizados por nuestras abuelas, son los siguientes:
- Lavado. Lo primero de lo que preocuparse es sin duda el lavado. Si lo hacemos en la lavadora, debemos tener mucho cuidado con el centrifugado, ya que puede dañar la ropa. Se recomienda no exagerar con las revoluciones, especialmente cuando se trata de prendas para usar. Evita activar un programa demasiado «agresivo» para la colada.
- Secado. Lo segundo en lo que debes prestar atención es al secado de la ropa. Ya sea al sol, en el balcón o en casa, debe hacerse de la misma manera: la ropa debe extenderse bien, evitando cualquier tipo de arruga, y luego colocarla al sol, tal vez tratando de no apretar demasiado con las pinzas para evitar dejar marcas. De esta manera, nuestra ropa se secará al aire libre, pero no tendrá marcas.
- Planchar en casos extremos. A veces, a pesar de todas las precauciones, todavía necesitamos planchar algunas prendas. Para evitar que el calor de la plancha se extienda por toda la habitación, podemos cubrir la tabla de planchar con papel de aluminio y luego con tela. Luego colocar las prendas sobre ella y planchar. El papel de aluminio absorberá el calor sin dejarlo escapar por toda la casa.