El horno con incrustaciones puede volver a lucir como nuevo siguiendo un truco que se utiliza en los restaurantes. Veamos cómo hacerlo brillar sin gastar mucho dinero.
Vamos a revelarte un sencillo truco que te permitirá limpiar y desincrustar el horno en poco tiempo y sin tener que gastar dinero.
El mantenimiento de los electrodomésticos es un tema a tener en cuenta si se desea ahorrar en la factura. Cuando un refrigerador, una lavadora, un lavavajillas u un horno están sucios o presentan algún problema de desgaste, consumen más y hacen que el monto de la factura eléctrica aumente. Entre las muchas precauciones a seguir en casa para tratar de ahorrar lo más posible, incluimos también el mantenimiento de los electrodomésticos.
No basta con apagar las luces al salir de una habitación, poner la lavadora solo a carga completa, cerrar el grifo incluso por unos segundos si no se utiliza, reemplazar las bombillas halógenas por LED, evitar dejar televisores y computadoras enchufados si no se usan. Es necesario mantener los electrodomésticos prestando especial atención a su limpieza. Por eso, te sugerimos un sencillo truco que hará que el horno brille y reduzca así el consumo.
El truco para limpiar el horno con incrustaciones ahorrando
El horno es uno de los electrodomésticos más utilizados. Permite cocinar alimentos evitando la fritura y preparar deliciosos platos como pollo al horno con papas, lasañas, tortas y bizcochos. Para reducir el consumo, es importante realizar un mantenimiento frecuente del aparato mediante una limpieza profunda que permita eliminar todas las incrustaciones. Si crees que necesitarás mucho dinero y tiempo, te equivocas.

Si el horno está limpio e higienizado, funciona mejor y consume menos. El truco de limpieza que vamos a presentarte se utiliza en los restaurantes y da resultados sorprendentes. Pruébalo y verás.
Los ingredientes que se necesitan son tres y se encuentran en todos los hogares italianos. Nos referimos a
El procedimiento para desengrasar el electrodoméstico consiste en calentar el horno a 100°, rociar en su interior una mezcla de agua y vinagre utilizando un pulverizador. Si esto no es suficiente para obtener el resultado deseado, se debe pasar a la mezcla de agua y sal y frotarla sobre las incrustaciones. Después de aplicarlo, hay que esperar aproximadamente media hora y luego se puede eliminar la suciedad con un paño.
Te sorprenderá ver el nuevo aspecto de tu horno. Se recomienda seguir uno de los dos procedimientos presentados con frecuencia para mantener el electrodoméstico limpio e higienizado en poco tiempo y sin gastar dinero extra. Un horno grasiento, sucio y con mal olor no solo no es eficiente desde el punto de vista energético, sino que también afecta la cocción de los alimentos.