¿Conoces el momento perfecto del día para planchar? Si cambias de horario, seguramente obtendrás beneficios: aquí te explicamos de qué se trata.
Planchar es una de las tareas domésticas más aburridas de todas. Sobre todo en verano, ¡no es agradable estar en contacto con una fuente de calor tan grande! Por eso, se acumulan muchas prendas en una silla en la esquina de la casa o en un armario que necesitan ser planchadas antes de poder usarlas. Sin embargo, planchar, además de afectar nuestra salud mental, también afecta mucho a nuestro bolsillo, sobre todo ahora que los costos de las facturas han aumentado.
Entonces, ¿cuál es el momento perfecto para planchar? ¿Cuál es el horario adecuado del que obtener beneficios? Veámoslo a continuación.
¿El horario perfecto para planchar durante el día? ¡Aquí están los beneficios que puedes obtener de ello!
Con el aumento del precio de la electricidad y del gas, hemos reducido al máximo el uso de muchos electrodomésticos. Podemos decir que solo quedan en uso los «necesarios»: refrigerador, lavadora y lavavajillas. Estos últimos son los más utilizados, de los cuales no podemos prescindir. La plancha, por ejemplo, es un electrodoméstico que se utiliza con menos frecuencia, también porque consume bastante energía. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos sobre cuándo debes planchar necesariamente, en qué horario y, sobre todo, por qué.

Planchar, como dijimos, no es una de las tareas domésticas que realizamos con placer, pero desafortunadamente muchas veces parece necesaria. Hay algunas prendas que, a pesar de prestarles mucha atención, siguen mostrando arrugas difíciles de eliminar si no es con la plancha. Pero, ¿cuándo debemos usarla para ahorrar en la factura de la casa? El horario perfecto para usarla es sin duda el que va desde las 20 hasta las 8 de la mañana. En ese momento, la energía está presente en el mercado a un precio más bajo, porque es difícil que alguien piense en usar un electrodoméstico en esas horas.
Además de tener una gran ventaja económica a fin de mes, planchar en este momento del día nos ayuda a estar más relajados y, sobre todo, a sudar menos, especialmente en verano (en esta temporada, de hecho, no es agradable realizar esta acción). Tal vez puedas hacer muchas otras cosas mientras planchas: por ejemplo, ver una película, escuchar una canción o conversar con tu pareja. La plancha es muy silenciosa, por lo que te permitirá hacer varias cosas al mismo tiempo.