Dile adiós a la sal en la ropa gracias a estos trucos simples y naturales, solo necesitas unos pocos ingredientes. Aquí están.
Los días pasados en el mar son realmente los más hermosos, especialmente cuando estamos de vacaciones en excelente compañía. Sin embargo, como todo, tienen su lado negativo, como las manchas de sal que inevitablemente quedan en la ropa. ¿Existe una manera de eliminar fácilmente las manchas de sal de la ropa? ¡Claro, incluso más de una, y todas son remedios naturales.
Elimina la sal de la ropa
La sal está compuesta por los sales que se encuentran en el agua de mar. Estas sales, como tales, resecan la piel y el cabello, y además dejan manchas blancas en los trajes de baño y prendas de vestir. Afortunadamente, la naturaleza misma nos ofrece las herramientas que necesitamos para resolver el problema.
En primer lugar, si se trata de manchas superficiales, podemos utilizar simplemente agua. Enjuagamos las prendas afectadas por la sal con agua y jabón, luego dejamos que se sequen: la mancha desaparecerá. Sin embargo, es posible que no podamos lavar inmediatamente el traje de baño o la prenda en la que se ha formado la mancha.

En ese caso, sin embargo, no tenemos nada que temer, porque entran en juego los llamados remedios de la abuela. Uno de ellos consiste en poner en remojo en agua tibia las prendas afectadas por el problema. Agregamos algunas escamas de jabón de Marsella y finalmente dejamos todo en remojo.
Si no tenemos jabón de Marsella disponible, podemos utilizar otros jabones naturales o neutros, como el jabón amarillo. Una vez limpias nuestras prendas, las frotamos en el área de las manchas, luego las enjuagamos en un recipiente con agua fría simple. Siguiendo este método, eliminaremos las manchas blancas preservando el color original de la prenda que estamos lavando.
Lavado a mano con vinagre para manchas más persistentes
Puede suceder que las manchas de sal en la ropa sean más persistentes de lo esperado, tal vez después de unas vacaciones en las que no pudimos enjuagarlas. En este caso también, la solución existe, y se encuentra en el lavado a mano. Tomemos entonces la ropa manchada y dejémosla en remojo en agua caliente y vinagre blanco durante aproximadamente 3 horas.
Recordemos también que la proporción a usar para dosificar adecuadamente agua y vinagre en esta mezcla es 3 cucharadas de vinagre por litro de agua. El vinagre blanco es el ingrediente perfecto para eliminar este tipo de manchas, porque desengrasa preservando los colores de las telas, evitando que se decoloren.

Después de dejar nuestras prendas en agua y vinagre durante 3 horas, las lavamos a mano como de costumbre. Alternativamente, podemos lavarlas en la lavadora, siempre y cuando sea un ciclo de lavado en frío. También debemos prestar atención al secado de las prendas: es preferible secarlas al revés. De esta manera, la luz del sol no las secará, evitando empeorar la situación de la mancha de sal.
Prevenir la sal en la ropa
Contrariamente a lo que podríamos pensar, la sal no tiene necesariamente que manchar nuestra ropa. De hecho, si adoptamos los hábitos adecuados, como ducharnos con agua dulce después de nadar, descubriremos que las manchas de sal se pueden evitar.