Inicio Lifestyle Eliminar manchas de cloro de los trajes de baño: cómo hacerlo

Eliminar manchas de cloro de los trajes de baño: cómo hacerlo

748
0



Las manchas de cloro en los trajes de baño serán solo un mal recuerdo gracias a estos trucos. Esto es lo que debes hacer.

Quienes no pueden o no quieren ir al mar en verano, generalmente optan por la piscina. Es un buen compromiso para refrescarse en el agua y tomar el sol, tal vez sin alejarse demasiado de casa. Sin embargo, cuando volvemos de un día en la piscina, nos damos cuenta de un problema realmente molesto: las manchas de cloro en los trajes de baño. ¿Cómo podemos eliminarlas?

Elimina las manchas de cloro en los trajes de baño

Sabemos que el cloro se utiliza en el agua de las piscinas como desinfectante. Y dado que en la mayoría de los casos las piscinas contienen grandes volúmenes de agua y albergan a muchas personas, la cantidad de cloro necesaria para desinfectar el agua es importante.

Por eso, el cloro tiende a formar manchas blancas evidentes tanto en la piel como en la ropa, o peor aún, en los trajes de baño. Eliminar estas manchas puede parecer complicado, pero en realidad no es imposible. Al menos, si conocemos los remedios naturales adecuados.

Leer también :  Deja la caña de pescar sin vigilancia durante 5 minutos, cuando regresas ocurre de todo.

Lo primero es el agua corriente: dejar que corra un poco de agua dulce sobre las manchas de cloro y frotar ligeramente es a menudo la mejor manera de desprenderse de ellas. Esto, por supuesto, siempre y cuando los trajes de baño se enjuaguen de esta manera tan pronto como sea posible.

De lo contrario, el cloro se incrustará en las fibras de la tela y el color original de nuestro traje se desvanecerá sin remedio. Por eso, la opción ideal sería ducharse inmediatamente después de nadar en la piscina, para que el cloro no se adhiera a los tejidos.

Vinagre blanco y jabón de Marsella para manchas persistentes

En caso de que las manchas de cloro ya se hayan incrustado en la tela de nuestros trajes de baño, hay algunos remedios más «agresivos» que podemos utilizar. Entre ellos está el vinagre blanco, ideal para desengrasar incluso las manchas más difíciles.

Para usarlo, mezclamos dos partes iguales de vinagre y agua fría en un recipiente y removemos. Luego, sumergimos los trajes en la solución obtenida y los dejamos en remojo durante al menos 3 horas, después de las cuales podemos enjuagar y lavar a mano.

Leer también :  El secreto asiático para hacer revivir rápidamente la orquídea con raíces y hojas jóvenes.

Otro ingrediente natural muy útil para eliminar las manchas de cloro de los trajes de baño es el jabón de Marsella. Es un suave quitamanchas natural que también deja un agradable aroma. Para desengrasar nuestras manchas de cloro con el jabón de Marsella, agregamos algunas escamas de este producto a un recipiente con agua, y luego dejamos los trajes en remojo durante varias horas.

Manchas de cloro en trajes de baño

Una vez que haya pasado el tiempo de remojo, enjuagamos las prendas bajo el agua corriente y las tendemos a secar al aire libre, pero sin exponerlas a la luz directa. De esta manera, las manchas de cloro finalmente desaparecerán.

Bicarbonato para las manchas de cloro en los trajes de baño

Aún no lo hemos mencionado, pero es claramente el rey de los desengrasantes naturales: el bicarbonato. Este producto es perfecto especialmente para los tejidos de los que están hechos los trajes de baño.

Para aprovechar su poder desengrasante, disolvemos 2 cucharadas de bicarbonato en agua tibia en un recipiente. Dejamos los trajes en remojo y luego los enjuagamos. Después de dejarlos secar, notaremos que no solo las manchas de cloro han desaparecido de nuestros trajes de baño, ¡sino también su olor!

4.2/5 - (10 votos)