Video: Escuadrón Anfibio brinda seguridad

Fuente: Redacción
›› Regresar a la Página Anterior
Comparte con:

 

El Escuadrón Anfibio en el lago de Chapala coadyuva en las acciones para brindar seguridad a los habitantes y visitantes de esta zona turística, registrando saldo blanco con relación a hechos delictivos.

Este grupo realiza operaciones de vigilancia, orientación, apoyo y alcance para auxilio médico, y trabaja en estrecha coordinación con la Capitanía del Puerto de Chapala. Asimismo, se realizan acciones coordinadas con personal de la SAGARPA para la vigilancia del vaso lacustre.

El pasado 15 de abril se recuperó una embarcación sin nombre ni matrícula que se encontraba a la deriva, misma que fue trasladada a la localidad de Mismaloya, en el municipio de Tizapán el Alto.

El grupo policial conformado por 18 elementos pertenecientes al Comisionado de Seguridad Pública del Estado, los cuales fueron adiestrados en la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, recibiendo capacitación especializada en la búsqueda y rescate sub acuático, navegación marítima, conocimiento de motores, diseño y equipo de una embarcación.