Hacen campaña preventiva

Comparte con:

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco, realizaron en las instalaciones de la dependencia federal una campaña preventiva contra el cáncer de mama.

Personal de la Secretaría de Salud, asesoraron a las funcionarias de la dependencia federal, sobre los beneficios de prevenir el cáncer de mama realizándose estudios como mastografía (mamografía), toma de papanicolau y Virus del Papiloma Humano.

Cabe señalar que las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas.

Así mismo, se pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona. Si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico. Por lo anterior, en caso de que el resultado sea normal, se citará a una nueva mastografía en dos años.

Este estudio, tarda aproximadamente 15 minutos y causa molestias que son tolerables ya que se requiere comprimir el pecho. No todos los resultados anormales significan cáncer, de cada 10 mujeres con mastografía anormal, sólo una tiene cáncer.

Derivado de la importancia de protegerse y prevenir las anteriores enfermedades, la campaña continuará a fin de garantizar la atención integral de todas las trabajadoras de la PGR, priorizando la preservación de la salud y el bienestar que se requieren para una vida sana.

›› Regresar a la Página Anterior