Seguramente representan un problema para muchas mujeres. Esas manchas oscuras en la zona del bigote son antiestéticas. Es posible eliminarlas, pero ten cuidado, podrían ser la señal de advertencia de algunos problemas físicos.
Las manchas oscuras debajo de las axilas, al igual que las manchas en el bigote, no son agradables para las mujeres. Lo primero que se hace en estos casos es ir a la esteticista para una buena depilación con cera. Con el tirón, se va el problema, ¿pero realmente se resuelve de manera definitiva?
Las manchas oscuras generalmente se forman si después de la depilación con cera nos exponemos al sol, pero no es la única causa. Las manchas en la zona del bigote dan la impresión de que esa parte de la cara está en sombra y parece que no nos hemos depilado o lavado lo suficiente cuando en realidad acabamos de salir de la esteticista. Veamos juntos cuáles son los remedios naturales que pueden resolver parcial o definitivamente este problema.

Se trata de un remedio de la abuela que requiere mucha paciencia y constancia. El jugo de limón puede ayudarte con tu problema. Aplica el líquido en la zona del bigote y déjalo actuar durante unos minutos. Luego enjuaga bien. El aloe vera siempre salva. Esta planta tiene la capacidad de aclarar las manchas solares al hidratarlas y calmarlas. En muchas farmacias puedes encontrar cremas y sueros para aclarar. También en este caso, aplica la crema o el suero en la zona del bigote y déjalo actuar durante unos minutos.
Si los remedios naturales no funcionan, entonces puedes considerar el tratamiento de luz pulsada.
Por último, pero no menos importante, el láser puede dar uno de los mejores resultados. Tendrás que hacer varias sesiones y podrías sufrir ligeramente, pero te permitirá reducir considerablemente las manchas oscuras de la piel.
Otras causas
No solo la piel sensible puede tener manchas debido a una depilación con cera demasiado agresiva o a la exposición solar demasiado intensa, las manchas oscuras en la zona del bigote, en realidad pueden ser un indicio de otros problemas.

Las manchas oscuras pueden ser causadas por problemas hormonales, a su vez causados por el embarazo o las píldoras anticonceptivas. Estas se conocen como melasma y pueden aparecer en las mejillas o en la frente. También pueden estar relacionadas con una exposición excesiva al sol, la edad avanzada o tratamientos farmacológicos.
Si quieres evitar que estas manchas se acentúen, usa protector solar todas las mañanas y utiliza tratamientos locales despigmentantes. Usa vitamina C y vitamina E.