Aquí te revelamos cómo crear una trampa efectiva para las polillas, que estamos seguros de que eliminará estos insectos de tu despensa.
Aquí tienes un remedio extremadamente efectivo contra las polillas, que te ayudará a mantener tus despensas cada vez más limpias.
Aleja las polillas de tu despensa
¡Cuántas veces te habrá pasado encontrar tus despensas literalmente invadidas por muchas y molestas polillas! Es un incidente bastante común en cualquier temporada del año.
Cuando sucede, a menudo las polillas invaden nuestros alimentos y nos obligan a desecharlos antes de que se acaben o caduquen.

Si quieres evitar que eso suceda, primero te recomendamos que cierres bien los envases de los alimentos que utilizas. Antes de ponerlos en la despensa, asegúrate de colocarlos dentro de un recipiente hermético que evite que los insectos entren.
Puedes utilizar bolsas al vacío o recipientes de vidrio o plástico. Otra cosa que te recomendamos hacer es limpiar periódicamente tu despensa, evitando que se acumule harina u cualquier otra sustancia que pueda atraer a las polillas.
Si, a pesar de haber aplicado estos estratagemas, no logras resolver el problema, te recomendamos que hagas una trampa real para las polillas.
A continuación, te explicaremos detalladamente cómo hacerla. Tranquilos, porque todo lo que necesitarás es un ingrediente muy sencillo. Así podrás despedirte de esos productos que te obligaban a gastar docenas de euros y que a menudo no resolvían el problema.
Cómo hacer una trampa para las polillas
A continuación te mostraremos una trampa realmente efectiva contra las polillas, que liberará tus despensas de la invasión de estos insectos.
Todo lo que debes hacer es conseguir un ingrediente simple, que quizás no conozcas: la tierra de diatomeas, también conocida como harina fosilizada.

Esta sustancia se utiliza ampliamente en varios sectores, como la agricultura o la alimentación. El ingrediente en cuestión se obtiene de algunos sedimentos fosilizados de algas y a menudo se utiliza para la producción de suplementos.
Hoy, sin embargo, lo utilizaremos para crear una verdadera trampa para las polillas. Todo lo que tienes que hacer es conseguirlo y agregar una cucharadita de este ingrediente al envase de alimentos que deseas conservar.
Ya sea harina, pasta, cacao u cualquier otro alimento consistente y harinoso, agrega una pequeña cantidad de este ingrediente y agita bien el alimento. Esto es, al menos, lo que recomiendan algunos expertos en repelentes para polillas.
De hecho, esta harina sería capaz de alejar por completo y de forma definitiva a estos insectos que a menudo invaden nuestros alimentos. Puedes intentar agregar este ingrediente a tus alimentos conservados en la despensa y estamos seguros de que resolverás definitivamente el problema.
Antes de hacerlo, sin embargo, te recomendamos ponerte en contacto con expertos en control de plagas, que seguramente podrán ofrecerte la solución más efectiva para tu caso. Del mismo modo, consulta a tu médico de cabecera antes de utilizar la harina fosilizada con los alimentos que sueles consumir.