Inicio Lifestyle Los vecinos también querrán saber cómo logras tener orquídeas tan exuberantes.

Los vecinos también querrán saber cómo logras tener orquídeas tan exuberantes.

452
0



¿Sabías que hacer algo muy simple puede hacer que tus orquídeas sean maravillosas y exuberantes? ¡Aquí te explicamos qué hacer para mantener estas plantas increíbles y hacerlas crecer de manera extraordinaria!

Probablemente no lo sabías, pero hay algo que puedes hacer para tener orquídeas exuberantes y con largas floraciones. Tan pronto como lo hagas, todos querrán saber qué usas para tener plantas maravillosas y floraciones abundantes. ¡Descubramos qué debes hacer para hacer florecer por mucho tiempo las orquídeas!

La orquídea, una planta elegante y refinada

Elegante, refinada y capaz de mantener sus flores en las ramas incluso durante seis meses, la orquídea es una planta que, si se cultiva con cuidado y se riega cuando es necesario, brinda muchas satisfacciones y dura mucho tiempo.

Orquídeas

Un secreto para hacer que esta planta dure mucho tiempo es usar el adecuado, que le debe proporcionar todos los nutrientes necesarios para que crezca de manera saludable.

Usando un fertilizante especial como uno a base de harina de trigo, podrás alimentar a las orquídeas y hacer que florezcan durante mucho tiempo, como nunca antes has visto.

El fertilizante elaborado a base de este ingrediente es perfecto incluso para revivir orquídeas muertas, con hojas marchitas, que ya se consideraban perdidas. Veamos a continuación cómo preparar el fertilizante con harina de trigo.

Fertilizante con harina de trigo

Preparar el fertilizante con harina de trigo es simple y económico. Este producto es económico y fácil de conseguir. Aquí está lo que necesitas y cómo preparar el fertilizante adecuado para tus orquídeas:

Leer también :  ¿Quieres tener una floración constante y garantizada de orquídeas? Prepara una cucharada de esto.

  • 1 cucharada de harina de trigo;
  • 1 litro de agua hervida.

Pon la cucharada de harina en un frasco de vidrio y añade el agua hervida. Mezcla con una cuchara y espera a que se enfríe. Cierra el frasco con la tapa y espera un poco, luego abre y vuelve a mezclar la solución. Una vez que el compuesto se haya enfriado, filtra con un colador y transfiere a una jarra de plástico.

En el líquido filtrado, agrega suficiente agua para obtener 3 litros de solución. Ahora el fertilizante está listo para ser utilizado. A continuación, te mostramos algunas formas de utilizar este producto que será efectivo para hacer crecer tus orquídeas exuberantes y mantenerlas florecidas por mucho tiempo.

Cómo usar el fertilizante para las orquídeas

Una vez que hayas preparado el fertilizante con harina de trigo, puedes usarlo de varias maneras para obtener una hermosa y larga floración de las orquídeas. Así es cómo hacerlo:

Con el disco de

Usa un disco de algodón, como los que usas para desmaquillarte, para aplicar el fertilizante a base de harina de trigo en las orquídeas. Sumerge el disco en el líquido obtenido, exprime ligeramente y limpia las hojas, tanto en la parte superior como en la parte inferior, actuando con cuidado y delicadeza.

Leer también :  Todos querrán saber cómo logras tener un baño tan limpio: el secreto.

De esta manera eliminarás insectos y hongos que pueden atacar las plantas y causar enfermedades peligrosas para las orquídeas. Además, con estas aplicaciones proporcionarás a las plantas los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse, al tiempo que aumentas su floración.

Repite la aplicación después de dos semanas y verás que las hojas de las orquídeas se mantendrán verdes y brillantes.

Cómo cuidar las orquídeas

Con una botella pulverizadora

Otra forma de usar el fertilizante preparado con harina de trigo es transferir parte de la solución a una botella pulverizadora y rociarla de manera uniforme sobre y debajo de las hojas.

Asegúrate de que el fertilizante llegue a todos los puntos, para asegurar que toda la planta reciba los nutrientes que necesita para crecer exuberante. El efecto de este método es igual al obtenido con el disco de algodón, pero es más práctico de realizar.

Regar la base de las plantas

La tercera forma de usar el fertilizante obtenido es regar la base de las orquídeas. Con una pequeña jarra vierte el líquido en la tierra alrededor de la base de las plantas y listo. Para que el líquido se absorba mejor, sumerge la maceta en un recipiente con fertilizante y déjalo durante 1 hora. Repite el tratamiento cada dos semanas. ¡Tus orquídeas florecerán como locas!

4.8/5 - (6 votos)
Artículo anteriorLa mejor crema antiarrugas en el mercado: por menos de 10 euros en este supermercado.
Artículo siguienteGran demanda en Lidl para este accesorio imprescindible para tu piscina por menos de 10 euros.
Sofía es una periodista curiosa que se dedica a explorar temas diversos, desde ciencia y tecnología hasta arte y cultura, compartiendo historias fascinantes con la audiencia.