¿Te gustaría tener brillo en el cabello y evitar su caída? Sigue leyendo, te revelamos cómo hacerlo.
Los productos para el cabello incorrectos, el estrés, los cambios de estación y los agentes atmosféricos pueden dañar el cabello.
Cabello: ¿por qué pierde brillo y se cae?
El cabello puede perder brillo y caerse por diversas razones. Con el paso de los años, por ejemplo, es completamente normal que el cabello pierda su brillo natural y se vuelva más opaco. Además, el proceso de envejecimiento puede debilitar los folículos pilosos, lo que lleva a la caída del cabello.
La salud del cabello también proviene de lo que comemos. Una dieta desequilibrada y carente de nutrientes esenciales puede afectar su salud. La falta de proteínas, vitaminas (como la vitamina A, vitamina E y vitamina D) y minerales (como hierro, zinc y selenio) puede causar la pérdida de brillo y la fragilidad del cabello, lo que lleva a su caída.
Incluso la exposición prolongada al estrés físico o emocional puede afectar negativamente la salud del cabello. Además, el uso frecuente de productos para el cabello agresivos, como champús demasiado detergentes o tratamientos químicos agresivos, puede dañar la estructura del cabello y volverlo opaco y frágil. Este daño puede llevar a la caída del cabello.
Estas son solo algunas de las posibles causas de la pérdida de brillo y la caída del cabello. Afortunadamente, para contrarrestar el problema, se puede recurrir al uso de una mascarilla hecha con ingredientes completamente naturales, cómodamente en casa. Veamos cómo hacerlo paso a paso.

El remedio natural
La mascarilla que te ayudaremos a preparar en casa está basada en queratina. El primer ingrediente que necesitarás son tres cucharadas de semillas de lino. Estas semillas dejan el cabello suave y sedoso, nutriéndolo en profundidad.
Las semillas se deben colocar en una cacerola. Agrega 250 ml de agua. Todo debe cocinarse a fuego lento durante aproximadamente 3/4 minutos. Luego, deja enfriar. Usa una gasa para obtener el gel de las semillas de lino.
Los ácidos grasos Omega 3 presentes en las semillas de lino ayudan a reducir la caspa y nutren profundamente el cabello dañado. El otro ingrediente a utilizar es el arroz. Necesitarás 4 cucharadas de arroz blanco. Deberás ponerlo en una cacerola a la que agregarás 300 ml de agua. El arroz y el agua se deben colocar en el fuego. Ten cuidado de que el arroz se cocine bien, revolviendo de vez en cuando. Si notas que el agua se seca demasiado, agrega más.

El arroz estimulará el crecimiento natural del cabello. Deja enfriar y licúa todo usando una batidora de mano. En este punto, con la ayuda de una gasa, filtra y extrae el gel. Con el arroz restante, puedes hacer un exfoliante corporal.
A la mascarilla debes agregarle dos cucharadas de café soluble. Si tu cabello es claro, es mejor evitar el café, por lo tanto, salta este paso. Mezcla todos los ingredientes y revuelve bien. El último ingrediente poderoso para agregar a la mascarilla es el aceite de ricino. Necesitarás una cucharada y será capaz de fortalecer el cabello.
La cantidad obtenida te permitirá usar la mascarilla para dos aplicaciones en cabellos largos. Puedes guardar la mascarilla en un frasco de vidrio con tapa durante una semana. Los resultados serán visibles desde la primera aplicación.