Observatorio Astronómico Robótico de la UdeG recopila imágenes del universo

Fuente: Redacción
›› Regresar a la Página Anterior
Comparte con:

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, recopila imágenes del universo para la investigación por medio del Observatorio Astronómico Robótico Primavera, único en su tipo en Jalisco, que opera de forma automática y programada a través de un software.

Especialistas de la UdeG obtienen imágenes de forma constante y precisa, incluso abre una nueva puerta de investigación astronómica con telescopios pequeños.

Hasta el momento, se han obtenido más de 30 imágenes terminadas de nebulosas planetarias y regiones de formación estelar; de forma potencial puede captar una mayor cantidad.

El observatorio forma parte de la Campaña Mexicana de Fotometría de Asteroides y estudia las curvas de luz de estos cuerpos para determinar sus formas y órbitas.

El observatorio surgió hace cuatro años a raíz de un proyecto de investigación. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y otros organismos financiaron con un millón de pesos.

Fue construido hace tres años, y desde entonces se realizaron pruebas para ponerlo a punto de operación. Ahora ya trabaja un aparato que observa cada noche objetos celestes si las condiciones atmosféricas lo permiten.