Inicio Noticias Pensión casera: ¡no dejes que se te escape! Aquí te decimos cómo...

Pensión casera: ¡no dejes que se te escape! Aquí te decimos cómo conseguirla.

441
0

Hacer el trabajo doméstico es un trabajo real. Pensar en la casa y la familia no es en absoluto una tarea secundaria, al contrario. Por eso, el gobierno ha pensado en una pensión para esta categoría de personas.

Registrarse en el Fondo de Pensiones de Amas de Casa te permitiría tener también una cobertura en caso de accidente doméstico. Esta cobertura permite recibir una pensión en caso de que, debido a un accidente doméstico, te encuentres con una discapacidad de al menos el 16%, mientras que en el caso de porcentajes entre el 5 y el 15%, solo recibirás una contribución única. Puedes registrarte en el Fondo de Amas de Casa de forma telemática, a través del sitio web del INPS, llamando al centro de atención telefónica del INPS al número 803 164 desde un teléfono fijo, o al 06 164164 desde un teléfono móvil; a través de los servicios telemáticos ofrecidos por los patronatos.

Leer también :  El sol no es amarillo, toda la verdad sobre el extraño fenómeno: llega la desmentida.

Si estás registrado/a en el Fondo de Amas de Casa, tienes derecho a los siguientes beneficios: pensión por discapacidad, se requieren al menos 5 años de contribuciones; pensión por vejez.

En caso de que no se realice ninguna contribución al Fondo por parte de los sujetos en cuestión, es posible obtener una asignación social, es decir, una pensión de aproximadamente 450 euros al mes y con decimotercer sueldo (aproximadamente 900 euros en el mes de diciembre).

Cálculo de la pensión de amas de casa

El cálculo de la pensión que recibirán los miembros registrados en el fondo INPS de amas de casa se basa en el sistema de tipo contributivo, es decir, únicamente en las contribuciones que se hayan acreditado efectivamente y en la edad que se tenga al momento de recibir la pensión.

Leer también :  Si tienes estos síntomas, tienes esta intolerancia, corre al médico.
La pensión de amas de casa se calcula mediante el método contributivo. Para el cálculo, se deben tener en cuenta: el monto contributivo, es decir, la suma de todas las contribuciones que has pagado al Fondo de Amas de Casa; y el coeficiente de transformación, es decir, un porcentaje que se aplica al monto y que te permite calcular el monto de la pensión, teniendo en cuenta la edad.
4.9/5 - (10 votos)
Artículo anteriorUso peligroso del aluminio en la cocina | La alarma se desata en todo el país.
Artículo siguienteNo comprarás más melón insípido, ¡cuenta las rebanadas es impactante!
Apasionado de los viajes y la gastronomía, Diego narra sus experiencias alrededor del mundo, descubriendo los sabores y las culturas locales.