Una toalla en la manija de la puerta: ¿por qué mucha gente hace esto en los hoteles? Finalmente, aquí está la explicación. Y no, no tiene que ver con la limpieza.
¿Por qué tanta gente siempre deja una toalla en la manija de la puerta cuando están en un hotel? La respuesta te sorprenderá. Así que deberías hacerlo tú también.
Trucos y técnicas para usar en hoteles
Viajar es una de las cosas más hermosas del mundo. Siempre estamos emocionados de dejar nuestro país para descubrir nuevos lugares y visitar lugares desconocidos. Sin embargo, una vez que llegamos a nuestro destino, después de instalarnos en nuestro hotel, descuidamos algunos detalles importantes como la seguridad de la habitación que nos han asignado.
Si quieres disfrutar de una estancia tranquila y segura, debes tomar algunas precauciones. ¿Conoces, por ejemplo, la técnica de la toalla en la manija de la puerta? Esto es por qué mucha gente lo está haciendo.
Hasta ahora, solo unos pocos conocían el método que vamos a revelarte. Sin embargo, una azafata de vuelo muy conocida también en las redes sociales y en particular en TikTok, ha querido compartir con el mundo algunos trucos, como el de la toalla, que seguramente te será muy útil.
Toalla en la manija de la puerta: por qué esta técnica puede salvarte
Cici, una joven azafata de vuelo estadounidense y ahora estrella de Internet, publicó en sus plataformas sociales un video que se volvió viral en pocos minutos. La azafata mostró a sus numerosos seguidores algunos trucos para poner en práctica cuando viajamos, especialmente cuando dejamos nuestras maletas en la habitación de hotel.
Viajar es una de las experiencias más maravillosas que se pueden tener en la vida. Conocer el mundo es increíble, pero es importante vivir estas aventuras con total seguridad. No importa si te alojas en un hotel u hostal. No importa si es por una noche o para unas vacaciones largas.
Lo importante es que estés seguro. Por eso, debes tomar algunas precauciones al viajar. Cici, con sus consejos, ha ayudado a muchos viajeros a explorar el mundo de manera segura.
Por ejemplo, ¿sabes por qué muchos en el hotel dejan una toalla en la manija de la puerta? Te adelantamos que no es un mensaje para el personal de limpieza del hotel. Una vez que llegues a tu destino y te asignen tu habitación, verifica si la cerradura tiene una mirilla.
Si hay un pequeño agujero por el cual es posible ver dentro y fuera de la habitación, debes cubrirlo de inmediato. Entonces, la toalla te será útil en este caso. Colócala en la manija de la puerta y de esta manera evitarás que cualquiera vea lo que está sucediendo dentro de la habitación.
Puedes usar una pequeña toalla de baño, de las que te proporcionan en los hoteles. Para estar aún más tranquilo, Cici recomienda cerrar la cerradura con una toallita enrollada, lo que también dificultará la apertura de la puerta.
¿Conocías esta técnica? Si la estás aprendiendo ahora, estamos seguros de que la pondrás en práctica la próxima vez que viajes: te será extremadamente útil, ¡garantizado!
La simpática azafata estadounidense también tiene otros consejos inteligentes que pueden hacer que nuestro viaje sea tranquilo y cómodo. Cici sugiere, por ejemplo, contar siempre el número de puertas que hay en el pasillo de salida.
¿Por qué? Porque en caso de incendio, si la visibilidad es baja o hay mucho humo, podrás orientarte mejor hacia la salida de emergencia o las escaleras. La seguridad es fundamental cuando se viaja y lo es aún más cuando se está solo en la habitación del hotel. Asegúrate siempre de cerrar la puerta perfectamente.
¿Quién te dice que alguien no tenga una llave duplicada? Para evitar sorpresas desagradables, podrías colocar una silla detrás de la puerta cuando estés dentro o guardar todo lo valioso en la caja fuerte sin dejar nada alrededor cuando te vayas.
¿Has oído hablar de las cerraduras portátiles? Son en realidad ciertos candados especiales diseñados especialmente para colocarse cerca de la cerradura o donde está la cerradura.
De esta manera, puedes proteger la puerta evitando que se abra tanto hacia adentro como hacia afuera. Hay varias soluciones para viajar con seguridad y sobre todo disfrutar de una estancia tranquila fuera de casa.