Proteger a menores

La diputada Claudia Delgadillo González dijo que aprobaron un acuerdo legislativo para que en las primarias y preparatorias se difunda información a padres de familia sobre el riesgo que corren sus hijos al involucrarse en redes sociales que inducen a lastimarse y podrían llegar hasta el suicidio, como la llamada Ballena Azul.

Manifestó que además se les informe, a través de la Secretaría de Educación Jalisco, sobre la sintomatología para prevenir cualquier riesgo de suicidio con el fin de proteger a niños y adolescentes del estado.

Dijo que por otro lado, con el fin de difundir las medidas sanitarias que se toman para controlar el brote de gripe aviar en el estado, aprobaron enviar exhorto al respecto al Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Jalisco.

Indicó que para incentivar e impulsar a los productores de pitayas de Jalisco, aprobaron exhortar a las secretarías de Desarrollo Económico y Desarrollo Rural de la entidad, para que diseñen un proyecto productivo de mediano y largo plazo para aumentar la producción de la pitaya.

Además para que se denomine a la zona de producción Zona Pitayera de Jalisco, en donde entrarían los municipios de Amacueca, Atoyac, Techaluta, Sayula y Tolimán.

Resaltó que aprobaron se atienda de manera oportuna los reportes sobre tomas clandestinas y fugas de combustibles para garantizar la seguridad de los jaliscienses.

También que dentro de su agenda tomen en cuenta la realización de un trabajo coordinado en acciones contundentes y que pudiera ser mediante un mapa de los ductos existentes y contemplar así los que estén afectados para la sustracción de hidrocarburos, para que se les vigile constantemente y prevenir riesgos a la salud, ambientales y económicos por las sustracciones clandestinas.

“Todo esto, mediante un exhorto a la Unidad de Seguridad Física de Pemex, así como a la Procuraduría General de la República Delegación Jalisco, Fiscalía General del estado, a la Unidad de Protección Civil y Bomberos y a los 125 municipios jaliscienses”, apuntó.