Si quieres lucir rizos impecables, no puedes dejar de probar la técnica del calcetín: aquí te explicamos cómo funciona en detalle.
Hay muchas personas que aman los rizos, pero a menudo puede resultar difícil lograr el efecto deseado. En este sentido, puede ser útil saber que existe una técnica especialmente sencilla de poner en práctica y que además permite obtener los rizos que siempre has soñado: se trata de la técnica del calcetín.
Antes de revelarte los pasos a seguir, es importante señalar que se trata de una técnica muy sencilla de llevar a cabo. En consecuencia, incluso aquellos que no tienen mucha experiencia con su cabello pueden intentar realizarla.
Cabello rizado, qué saber para tenerlo siempre en su mejor estado
Para tener unos rizos perfectos existen muchos métodos, pero hay uno que garantiza un resultado simplemente seguro. En particular, nos referimos a la técnica del calcetín, que se distingue por su simplicidad ya que implica el uso de una prenda que todos tenemos en casa. Para lograr unos rizos impecables, solo debes seguir algunos pasos.

Antes de proceder en este sentido, es importante destacar la importancia de cuidar el cabello rizado. En particular, se recomienda utilizar siempre un champú adecuado, especialmente diseñado para este tipo de cabello. También se debe prestar mucha atención a la elección del acondicionador, que debe ser muy nutritivo. Además, no se debe subestimar la importancia de realizar regularmente mascarillas capilares a base de aceites hidratantes. En última instancia, los expertos recomiendan cortarse el cabello periódicamente para eliminar las puntas abiertas.
Dicho esto, aquellos que no tienen el pelo rizado o simplemente quieren darle una mayor definición pueden recurrir a la técnica del calcetín. Esta técnica permite lucir un cabello impecable con el mínimo esfuerzo.
Cabello rizado con la técnica del calcetín: así es como funciona
Para empezar, debes cortar la punta de un calcetín y enrollarlo sobre sí mismo para obtener una especie de goma elástica. Una vez hecho esto, puedes seguir peinando el cabello, que aún no está completamente seco, y hacer una cola alta. Luego, pasa la cola por dentro de la goma elástica, asegurándote de dividirla en dos secciones. El siguiente paso consiste en tomar el primer mechón y enrollarlo alrededor del calcetín, y luego hacer lo mismo con el segundo mechón. Una vez completado este paso, solo tienes que dejar reposar el cabello, preferiblemente durante toda la noche.

Una vez despiertas, puedes soltar el cabello y arreglar los rizos simplemente usando los dedos: ¡el resultado será simplemente impecable!