Tener el cabello fino como espaguetis es un drama para aquellos que desearían tener una melena de leona. Se prueba de todo, desde productos voluminizadores hasta champús que aportan movimiento. La solución para crear un efecto rizado la encuentras en el baño de tu casa.
Cada rizo es un capricho, se sabe que tener un cabello voluminoso y «rizado» gusta a muchas mujeres, sobre todo a aquellas que tienen el cabello fino, estilo sauce llorón.
El look con cabello rizado le da un aspecto más decidido, más rebelde, por eso las mujeres al menos una vez en la vida han intentado verse al espejo con un estilo despeinado. En este sentido, es importante decir que existen diferentes tipos de rizos. Con ondas, en espiral, estilo afro y en rulitos.

Los cabellos ondulados son los más comunes y se pueden considerar un rizo falso. Cuando los mechones se enrollan sobre sí mismos creando espirales densas con un diámetro de aproximadamente 2 cm, nos encontramos frente a los llamados rizos «en espiral». Los de estilo afro son sin duda la verdadera obra maestra de la naturaleza, son muy densos y se acortan hasta el 75 por ciento. Y finalmente, los rulitos, estilo dama del siglo XIX, son suaves y elegantes, los más solicitados por los peluqueros. El lado negativo de este tipo de rizo es que con el paso del tiempo tiende a adelgazarse y perder tono y volumen.
Cómo hacer rizos con papel higiénico
Cuando estamos en casa y nos apetece vernos diferentes, podemos hacernos los rizos nosotros mismos. Hay muchos métodos para crearlos, incluyendo algunos inusuales.
Cuando se tiene el cabello corto, se puede utilizar pocos elásticos y la técnica de los mechones retorcidos. Si deseas rizos suaves, no encrespados y poco voluminosos, puedes enrollar el cabello con un lápiz o en pajitas para bebidas.
Otra técnica muy popular sin calor es la del calcetín, ideal para obtener rizos suaves y sin volumen en pocos movimientos, un método especialmente adecuado para personas con cabello largo o mediano.
Una técnica sin duda inusual es la del papel higiénico para lucir un cabello muy rizado al estilo afro. Aquí está el método: utiliza espuma para el cabello en toda la melena. Toma hojas de papel higiénico y enróllalas sobre sí mismas. Enrolla mechón por mechón alrededor de los rollitos de papel higiénico. Deja actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente tendrás una melena súper rizada y perfecta para ser reina de la sabana.