Inicio Noticias Relación de pareja sin involucramiento emocional: existe y está cada vez más...

Relación de pareja sin involucramiento emocional: existe y está cada vez más extendida | ¿Cómo funciona?

355
0

Se trata de una «situationship», cuando se está juntos sin compromiso emocional, es muy común especialmente en los últimos años

No se trata de parejas convencionales, sino de una forma real de estar juntos sin estar emocionalmente involucrados. Estamos acostumbrados a las parejas convencionales en las que los socios se tienen mutuamente afecto y están involucrados física y emocionalmente.

Esto significa que consideras a tu novio o novia fundamental para tu existencia, ya que estás enamorado/a. No se toleran interferencias y se tiende a tener un sano celo hacia la pareja que podría recibir atención de otras personas. En una situationship esto no sucede.

Por qué se decide optar por una situaionship

Se trata de un fenómeno cada vez más común en los últimos tiempos. ¿Pero qué se comparte en este tipo de relación? Principalmente el sexo.

Relación de pareja sin involucramiento emocional

Una relationship se construye cuando dos o más personas deciden vivir la relación sin un compromiso emocional sólido. Se trata de una situación en la que dos personas se comportan como pareja sin un compromiso emocional profundo o sin involucrarse en una relación romántica formal.

Leer también :  Verano sofocante, temperaturas infernales: combate el calor con alimentos anti-sofocamiento.

En una situationship, las personas pueden pasar tiempo juntas, tener cierta intimidad física y compartir momentos agradables, pero falta un vínculo emocional estable y comprometido como en una relación tradicional.

Las situationship pueden variar en cada pareja en cuanto a duración e intensidad. Algunas personas eligen entrar en una situationship porque desean evitar las etiquetas y los compromisos de las relaciones tradicionales, mientras que otras pueden encontrarse en una situación ambigua en la que no están seguras de los sentimientos de la otra persona.

Los factores que llevan a elegir vivir en una relationship

El primer factor es el más sencillo: se busca ligereza y satisfacción física, pero no un compromiso emocional. Puede ser una fase o una predisposición que no da espacio a la emotividad, pero las personas en cuestión necesitan intimidad, sexo y pasión.

Leer también :  El parto por cesárea: 5 cosas que aún no sabes y que debes saber

Otro factor podría ser el rechazo a una relación, tal vez porque se sale de una historia muy difícil que ha causado un trauma, una herida aún fresca que no deja espacio para los sentimientos, sino solo para la fisicalidad.

La causa, finalmente, podría ser fragilidad e inseguridad. La sensación de no ser adecuado/a, abierto/a y disponible para una condición que supone abrirse hacia otra persona, la incapacidad de abrir, por lo tanto, el cajón de los sentimientos. De todos modos, se trata de una elección que puede durar poco o toda la vida.

4.8/5 - (5 votos)
Artículo anterior¡Gran tumulto en Lidl por esta mesa de cocina de inducción portátil a un precio mínimo!
Artículo siguiente¡Apresúrate a Lidl con este set de jardín plegable a un precio muy bajo!
Apasionado de los viajes y la gastronomía, Diego narra sus experiencias alrededor del mundo, descubriendo los sabores y las culturas locales.