Temporada de bodas y entrega de invitaciones de boda… pero si son una pareja de futuros esposos y han elegido un regalo en forma de crédito en una cuenta bancaria, ¿saben cómo incluirlo en la invitación que entregarán a sus invitados?
En los últimos años, la organización de las bodas ha cambiado considerablemente, al igual que la decisión de las parejas de futuros esposos sobre en qué regalo concentrarse.
Un ejemplo práctico para entender lo que estamos diciendo es cómo la lista de bodas ha sido en cierto modo reemplazada por el regalo en efectivo y un crédito en una cuenta corriente. El único problema desde este punto de vista es cómo presentar este regalo a los invitados y adjuntarlo a la lista de bodas o no, sin cometer errores diversos.
A continuación, algunos consejos prácticos que les permitirán entregar una invitación de bodas perfecta, incluso indicando el IBAN para el regalo a entregar junto con su destino y forma de uso.
¿Cómo hacer que una invitación de bodas sea perfecta?
Sí, como explicamos anteriormente, en los últimos años se han producido numerosos cambios en relación a la organización de una boda, incluida la presentación de regalos mediante listas de bodas y otros métodos.
De hecho, cada vez hay más parejas que prefieren un regalo en efectivo o una transferencia a una cuenta bancaria creada específicamente para ese propósito, usualmente con un destino de uso específico. Solo piensen que cada vez más parejas, en los últimos años, han decidido destinar esos regalos de boda a un fondo monetario abierto en acuerdo con una agencia de viajes, utilizando los regalos para financiar el viaje de bodas.

En este sentido, la pregunta correcta que deben hacerse es: ¿cómo presentar el IBAN de manera perfecta?
¿Cómo incluir el IBAN en la invitación de bodas?
Como explicamos anteriormente, el IBAN se incluye en las invitaciones de bodas principalmente para contribuir directamente al viaje de bodas. En caso de ser un regalo en efectivo destinado a los novios, que luego decidirán cómo invertirlo, es recomendable escribir al final de la invitación la preferencia por un regalo monetario.
En cambio, si se trata de un regalo que se deben depositar directamente en el IBAN, destinado a una agencia de viajes o no, es recomendable escribir la información en la parte inferior de la invitación de bodas, acompañada de una frase que sirva para relajar el ambiente y arrancar una sonrisa a los invitados.

Pero una vez tomada esta decisión, hay otra cosa que deben tener en cuenta y que nunca deben olvidar: cualquier suma que se canalice al IBAN de referencia o se entregue en efectivo nunca debe ser objeto de comentarios por parte de los novios, que siempre deben aceptar con gratitud el regalo recibido.