Vuelven a abrir la tumba de Jesucristo

Fuente: Agencias

El sitio recién restaurado que se dice que fue la tumba de Jesucristo en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén fue presentado a los medios de comunicación este lunes, después de varios meses de obras de restauración.

El trabajo se centró en el edículo, la antigua estructura que de acuerdo con la creencia cristiana se encuentra sobre el lugar donde el cuerpo de Jesús fue enterrado.

La supervisora científica principal del proyecto, la profesora Antonia Moropoulou de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, dijo que la estructura necesitaba refuerzo y conservación.

El último trabajo de restauración en el sitio tuvo lugar hace más de 200 años, después de un incendio, informaron medios de comunicación, añadiendo que los desacuerdos entre las iglesias griegas ortodoxas, católicas y armenias que comparten la responsabilidad del sitio han retrasado los trabajos de conservación hasta el año pasado. La iglesia fue etiquetada como insegura por las autoridades israelíes.

Cada denominación ha contribuido fondos para los 3.3 millones de dólares que cuesta el proyecto. Además, el Rey Abdullah de Jordania ha hecho una donación personal, informaron medios de comunicación.

›› Regresar a la Página Anterior